50 gramos

Bergamota

$3.000
9

Los beneficios de la bergamota para la salud

Esta fruta se caracteriza por tener un sabor muy ácido. Por esta razón no es muy popular en la cocina. Sin embargo la cáscara es usada con mucha frecuencia en la preparación de aceites cosméticos. Esta maravillosa fruta es usada en el mundo de la cosmetología y aromaterapia. Así también tiene propiedades medicinales.

Combate el insomnio

Entre los maravillosos beneficios de la bergamota para el organismo se encuentran sus propiedades para combatir el insomnio. Si eres de los que no puede dejar de dar vueltas en la cama sin poder dormir la bergamota te puede servir como remedio totalmente natural.

Estos beneficios de la bergamota se los debe a su composición química. Contiene linalool y acetato de linalilo que le dan un rico aroma. Mientras los sesquiterpernos se encargan de proporcionarle las propiedades relajantes y somníferas.

Es un energizante natural

Los niveles de energía que tiene nuestro organismo determinan la calidad de los trabajos que hacemos a diario. Los beneficios de la bergamota pueden ser aprovechados por todo tipo de personas. 

Refuerza la memoria

El consumo regular de bergamota puede traer como beneficio el refuerzo de la memoria. Esto se debe a que los estimulantes naturales que se encuentran en su fórmula se encargan de dirigir el flujo sanguíneo hacia la cabeza.

Por eso con el consumo de bergamota nos aseguramos de suministrar oxígeno y nutrientes. Estos son sumamente necesarios para el correcto desempeño de nuestras funciones cognitivas. De esta manera estimula el funcionamiento neuronal.

Es antiséptica y anti infecciosa

La bergamota es un elemento totalmente natural que nos puede ayudar incluso a la hora de curar y prevenir infecciones en heridas. Ella tiene efecto antiséptico y anti infeccioso. Esto quiere decir que se encarga de evitar la reproducción de bacterias y microorganismos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Ya sea como cataplasmas, en té o por medio de la aromaterapia lo ideal es aprovechar los beneficios de la bergamota al máximo. De esta forma se encarga de prevenir distintas enfermedades en nuestro organismo y elevar nuestra calidad de vida.

Tiene efecto tranquilizante

Estos efectos tranquilizantes son gracias a que su componente activo es el químico limonelo. Este es conocido por sus propiedades estimulantes y aromáticas. Por eso también es común el uso del aceite de bergamota para dar masajes.